Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco del IESS pone 1.700 viviendas a la disposición de azuayos

Banco del IESS pone 1.700 viviendas a la disposición de azuayos
13 de junio de 2012 - 00:00

Los planes de vivienda que desarrolla el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) incluyen a la capital azuaya.

La entidad oferta 1.691 soluciones habitacionales, distribuidas en cuatro programas. El costo de  las casas varía entre los $ 35 mil y los $ 70 mil.

En la “Atenas del Ecuador” se construyen cuatro proyectos habitacionales: “Rieles de Monay”, “Paseo del Sol”, “Tejar de la Laguna” y “Bemani”.

En ellos, el ente bancario  invertirá alrededor de $ 99 millones, según dijo el presidente del directorio del Instituto, Ramiro González, durante una visita que realizó a Cuenca.

Efraín Vieira, gerente general del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), afirmó que todos los afiliados pueden acceder a los programas  a través de los beneficios de los créditos hipotecarios.

Recordó que los interesados deben inscribirse directamente en las oficinas de la institución bancaria, ubicadas en  las calles Gran Colombia y Hermano Miguel.

Entre los requisitos a  cumplir, por ejemplo,  está que tengan un  mínimo de 36 aportaciones continuas, de las cuales doce deben ser consecutivas.

“El Biess determinará el préstamo en función del ingreso del afiliado. Este no puede exceder la capacidad de endeudamiento del 40% de los ingresos netos”, destacó el funcionario.

Varias alternativas

El presidente del directorio y el gerente del banco aprovecharon  su estadía en esta ciudad para efectuar un recorrido por los sitios donde se levantan los cuatro proyectos.

El primer lugar visitado fue  “Rieles de Monay”, ubicado en la avenida Veinticuatro de Mayo y calle Cuzco, detrás del hospital José Carrasco Arteaga, del IESS.

En este conjunto habitacional se invierte alrededor de $ 37 millones para edificar 136 viviendas que corresponden a la primera etapa.

Aquí los afiliados tienen dos opciones: villas o departamentos.

Paralelamente, González y Vieira participaron en la colocación de la primera piedra  en el proyecto “Paseo del Sol”. En esta solución habitacional  se erigirán  dos torres para 125 departamentos y ocho locales comerciales.

La inversión programada es  $ 7,9 millones y los modelos de viviendas son de dos y tres dormitorios. La obra concluirá en 18 meses.

Otra de las propuestas del Biess para los afiliados de Azuay es el programa “Tejar de la Laguna”.
En este plan se prevé destinar $ 10,7 millones en 130 departamentos y cuatro establecimientos comerciales. La última iniciativa  es la más grande y contempla 1.300 viviendas en el denominado proyecto “Bemani”. La inversión será de $ 43,2 millones.

En los cuatro proyectos a desarrollarse se prevé una generación de 1.954 plazas de empleo directo, sin contar con los que se generarían en forma indirecta.

Inscripciones en el Cabildo

En cada de uno de estos programas el IESS y el banco trabajan  conjuntamente con la Municipalidad de Cuenca.
En el caso de “Rieles de Monay”, los interesados pueden inscribirse a través de la Empresa Municipal de Urbanización y Vivienda, Emuvi.

Esta oficina se asienta en la calle Presidente Córdova entre Borrero y Luis Cordero.

Los aspirantes deberán llenar la ficha de inscripción, además de cumplir con los requisitos  para formar parte del programa habitacional.

También pueden acceder a información a través de la página de créditos inmobiliarios del Biess en www.inmobiess.com.ec o en la página www.biess.fin.ec.

El afiliado tiene como opción  acudir directamente a las oficinas de la entidad bancaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media