Ballena varó muerta frente a la costa de San Lorenzo en Manta

- 14 de noviembre de 2019 - 18:31
El cetáceo fue encontrado en las costas de Las Piñas, sur de Manta.
Foto: Cortesía

Una ballena fue hallada muerta la tarde del este 14 de noviembre frente a la costa de Las Piñas (sector cabañas), en la parroquia rural San Lorenzo de Manta.

Carmen Julia Reyes, presidenta del gobierno parroquial, informó que fueron informados de la novedad por los habitantes del sector, quienes se alarmaron al ver al animal muerto en la zona. Enseguida avisó al área de Ambiente y Prefectura.

El cetáceo varó a las 14:30. “Conocimos que la ballena venía varando, no se sabía si estaba viva, pero luego se confirmó que venía muerta”.

Ballena varó muerta frente a la costa de San Lorenzo en Manta

La dirigente mencionó que “se coordinó con el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando y el área de Obras Públicas para los procedimientos del caso, de acuerdo a las directrices que maneja el Área Reservada y el área de Ambiente, para enterrarla”.

Para este viernes 15 de noviembre se tiene previsto que la Prefectura envíe maquinarias para proceder a enterrarla en el sector.

“Esta tarde no se pudo porque hay marea alta y las maquinarias no podían hacer el trabajo”, dijo la titular del GAD parroquial de San Lorenzo. (I) 

Lea también:
Un ballenato fue rescatado en Santa Elena tras quedar varado en la playa  
Una ballena fue rescatada cuando estaba enredada con una malla

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: