Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azogues celebró pregón por sus 451 años de fundación

Azogues celebró pregón por sus 451 años de fundación
06 de octubre de 2013 - 00:00

En un ambiente festivo, donde destacaron la danza y música, Azogues inició ayer sus fiestas con el pregón por los 451 años de fundación y en anticipo de los 193 años de independencia.

El evento, organizado por el GAD Provincial del Cañar y la Municipalidad, se denominó “Azogues, Orgullo e Identidad”.

A lo largo de la calle Bolívar, desde la avenida Aurelio Jaramillo hasta la Azuay, varios colegios presentaron delegaciones que resaltaban la música, danzas y el folclore de la urbe.

En el pregón se presentaron temáticas que destacaron los actos de celebración de la capital provincial, como la Fundación de Azogues, el 4 de octubre; presencia del Libertador Simón Bolívar en Azogues, 30 de octubre; aniversario de la Declaratoria Patrimonial, el 31 de octubre; la Provincialización, el 3 de noviembre; y, la independencia de Azogues, el 4 de noviembre.

Entre los planteles educativos que participaron se encontraban La Providencia, Luis Cordero, Juan Bautista Vázquez, Javier Loyola, Roberto Rodas, Rogelio González, Emilio Abad, 16 de Abril, entre otros.

El alcalde de Azogues, Eugenio Morocho Quinteros, agradeció a los directivos de los establecimientos, así como a las instituciones y a la ciudadanía por la participación masiva en este certamen, que resaltó el 4 de octubre, como fecha trascendental de la fundación española de la capital provincial.

Contenido externo patrocinado