Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambos capitanes resultaron ilesos en el percance

Pilotos de avioneta accidentada en Taisha fueron rescatados

Pilotos de avioneta accidentada en Taisha fueron rescatados
Foto: Archivo
16 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Web

Los dos pilotos de una aeronave que se accidentó la tarde del jueves en la comunidad Kankaimi Sur, cerca al cantón Taisha, provincia de Morona Santiago, fueron rescatados con vida. El percance se registró cuando sobrevolaban el lugar y de un momento a otro la tripulación perdió contacto con la base.

La búsqueda se inició inmediatamente y en el operativo participaron 3 policías y 6 militares al mando del cabo Benigno Vargas. Asimismo, intervinieron 25 personas civiles de la comunidad San José de Taisha y cuatro técnicos de salud encabezados por el médico  Alfredo Amores, director del Distrito de Salud de Taisha.
Aproximadamente a las 04:00 de ayer ambos fueron localizados y solo  tenían golpes que no representaban un peligro para sus vidas.

En el sector del rescate se instaló un campamento para realizarles un chequeo médico. Posteriormente fueron llevados hasta el hospital de Macas donde los sometieron a otras evaluaciones.

Los directivos de la compañía Aerotaisha, en un comunicado, informaron que el día 14 de enero, a las 15:20 aproximadamente, una avioneta al servicio de la compañía de tipo Cessna 182P, matrícula HC-COK, despegó de la pista aérea de la ciudad de Taisha hacia la pista de la comunidad Kankaimi Sur, ambas localidades ubicadas en el cantón Taisha. Las primeras informaciones reportaban de una posible colisión en tierra de la aeronave, sin presencia de explosión y que el lugar era de difícil acceso a 4 millas de la pista de esta última localidad.

Los tripulantes de la avioneta accidentada son el capitán Fausto David Vergara Erazo y el capitán José Luis Mosquera Avendaño. Ambos volaban sin pasajeros. Las operaciones de rescate se iniciaron inmediatamente con la colaboración de varias compañías aéreas privadas que sirven a la región, así como la intervención por tierra de varios especialistas del Ejército ecuatoriano acompañados por personal de la compañía y un grupo de voluntarios civiles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado