Refugio del Cotopaxi recupera visitas

- 23 de julio de 2018 - 00:00
El Parque Nacional Cotopaxi abre todos los días desde las 08:00 hasta las 15:00, aunque todo depende de la actividad que el turista desee realizar.
Foto: Silvia Osorio / El Telégrafo

El refugio José Rivas del volcán Cotopaxi, ubicado a 4.864 metros sobre el nivel del mar, registra una temporada alta de visitantes en lo que va de este mes.

El Ministerio del Ambiente (MAE) en coordinación con el de Turismo (Mintur) desarrollaron un video promocional para mostrar el esplendor del Parque Nacional Cotopaxi. Durante 2017, al lugar llegaron 120.000 turistas. En el refugio el usuario puede pernoctar, además es un espacio de aclimatación, alimentación para escalar e ideal para la fotografía.

Para Daniela Culqui, directora del MAE en Cotopaxi, el lugar es ideal para pasar en familia o con amigos. Desde el refugio se puede hacer actividades como trekking (senderismo con distintos grados de dificultad) y fotografía en lugares cercanos.

El Parque Nacional Cotopaxi está abierto de 08:00 hasta las 15:00 todos los días. Agosto también es un mes de alta actividad para subir hasta el refugio. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: