Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

83 JÓVENES se graduarán en los próximos meses

Aspirantes a policías inician prácticas en calles de Cuenca

83 mujeres de diferentes partes del país, desde el pasado 9 de octubre, son aspirantes a policías. Ellas iniciaron un proceso de preparación teórica y práctica. Foto: Cortesía Ministerio del Interior
83 mujeres de diferentes partes del país, desde el pasado 9 de octubre, son aspirantes a policías. Ellas iniciaron un proceso de preparación teórica y práctica. Foto: Cortesía Ministerio del Interior
29 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Tras 10 meses de preparación, las 83 aspirantes a policías de la Escuela de Formación Froilán Jiménez, iniciaron ayer su etapa de prácticas en las calles de Cuenca.

En compañía de uniformados con experiencia, se involucraron en el accionar diario para estar preparadas al momento en que se gradúen como miembros de la institución.

Divididas en grupos y distribuidas en diferentes sectores de la urbe, las postulantes empezaron a conocer, a través de la práctica, las diferentes actividades correspondientes el servicio urbano, especialmente la manera de interactuar con la ciudadanía, ya sea en caso de alguna emergencia o cuando buscan información.

El teniente Marlon Becerra, jefe del Distrito Cuenca Norte, indicó que una de las maneras de relacionar a las jóvenes con la ciudadanía, es a través del programa Botones de Seguridad. “Las futuras policías recorren los diferentes sectores de la ciudad explicando cómo funciona el sistema, sus beneficios e inscribiendo a las personas que estén interesadas en el mismo”, dijo.

Becerra señaló que otro de los aportes de la presencia de las aspirantes es la seguridad, ya que al momento de recorrer las calles genera una percepción de protección entre los moradores.

Para la aspirante María Barrionuevo, las prácticas son importantes ya que dijo que demuestran que la realidad es muy distinta. “Lo que aprendimos en la escuela es fundamental, pero es la parte teórica. En las calles es donde palpamos la realidad y las necesidades de las personas”, precisó.

Un concepto similar comparte Génesis Bueno para quien esta etapa de prácticas reforzará lo que durante 10 meses recibieron en las aulas. “El contacto con la ciudadanía es importante ya que de esta manera conocemos los problemas de seguridad de cada sector y se pueden aplicar medidas para solucionarlos”, comentó.

Las aspirantes pertenecen a la tercera promoción de la escuela ‘Froilán Jiménez’, la primera de mujeres.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media