$ 400 mil costó asfaltado de carretera Los Pájaros

- 13 de mayo de 2019 - 00:00
La vía a Cusúa nace en el sector Los Pájaros, junto a la carretera que conduce a Ambato. En la foto, la ceremonia de inauguración de la obra.
Foto: Roberto Chávez / ET

A $ 400 mil asciende la inversión de la Prefectura de Tungurahua en el  asfaltado de la carretera Los Pájaros - Juive Grande–Cusúa.

Las familias residentes de estas tres zonas agrícolas son los beneficiarios directos de la obra, la cual además constituye una vía de evacuación en caso de reactivación del volcán Tungurahua.

“Alrededor de 300 familias viven en las cercanías a Los Pájaros, quienes en una supuesta erupción solo tendrían 15 minutos para salir de sus viviendas y ponerse a salvo. Hoy, gracias a la obra el tiempo de traslado entre Cusúa y la vía a Ambato es de 10 minutos en carro”, señaló Lautaro Garcés, agricultor de Cusúa.

El proyecto consistió en el asfaltado integral de un tramo de 4,6 kilómetros de carretera, además del  mejoramiento de la señalética horizontal y vertical.

También se readecuó las cunetas, veredas y sistemas de drenaje de aguas lluvias y de regadío en la calzada.

“Las mejoras de la vía facilitan el transporte de productos agrícolas a mercados de Ambato y Baños”, dijo Miriam Rodríguez, presidenta del caserío Cusúa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: