Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asambleas son conformadas

Asambleas son conformadas
26 de mayo de 2013 - 00:00

El cantón Las Naves y la parroquia Balsapamba eligieron a las nuevas directivas de las asambleas de Participación Ciudadana y Control Social  de esas zonas de la provincia de Bolívar.

Dichas asambleas tendrán como responsabilidad propiciar el respeto de los derechos y, a la vez, exigir su cumplimiento, sobre todo, en lo que tiene que ver con servicios públicos; proponer agendas de desarrollo, planes, programas y políticas públicas locales; promover la organización social y la formación de ciudadanía en temas relacionados con la participación y el control social; organizar, independientemente, el ejercicio de rendición de cuentas al que están obligadas las autoridades electas, entre otras, indicó Franklin García, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) en Guaranda.

El funcionario socializó, además, las facultades y obligaciones que otorgan las leyes ecuatorianas a los ciudadanos con respecto a la función pública.

El proceso de elección de los líderes de las asambleas fue convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y el Consejo Provincial bolivarense en base  al Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre ambas instituciones.

Las nuevas directivas de dichos organismos están integradas por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales, quienes cuentan, a su vez, con sus respectivos suplentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado