Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artistas mantenses están protegidos

Artistas mantenses están protegidos
16 de agosto de 2015 - 00:00

Por: Pamela Chávez y Leonardo Toala. Alumnos del colegio Juan Montalvo.

La danza, la música, el teatro, la poesía y la pintura son parte de nuestro día a día. Los artistas enriquecen nuestras vidas, y en Manta, este grupo esta agremiado en la Asociación de Artistas Profesionales del Cantón Manta (Asoaprocman), entidad presidida por el cantautor Alejandro Ávila.

En esta asociación hay artistas de todo tipo, trompetistas, bateristas, guitarristas, actores y pintores, entre otras variedades de la gama del arte y la cultura.

Ávila, quien se desempeña como profesor en el colegio Juan Montalvo, comenta que la Asoaprocman está afiliada a la Fenapre (Federación Nacional de Artistas Profesionales del Ecuador), por lo que tienen apoyo a escala nacional.

En la asociación, los miembros obtienen una licencia que los acredita como artistas profesionales. Esta credencial es una garantía para poder desempeñar su trabajo en cualquier parte del mundo.

Entre los proyectos Asoaprocman está el obtener una sede propia, donde se puedan hacer no solo las reuniones formales del gremio, sino que los socios puedan compartir un tiempo ameno.

Los artistas que deseen unirse a la Asoaprocman deben presentar una solicitud en la que consten 3 recomendaciones de personas ya afiliadas. Ávila hace un llamado a quienes ejercen algún tipo de arte sin estar agremiados para que se unan a la asociación y así estar amparados por un grupo al que él llama familia.

“Los artistas de Manta somos muy unidos y hemos logrado grandes cosas. A quienes aún no están en la Asoaprocman, las puertas siempre estarán abiertas para ellos”, destaca Ávila. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado