Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Artesanos buscan nuevos espacios para las ferias

Los talleres de hojalata en Ambato son escasos. Sus propietarios buscan nuevas oportunidades comerciales en espacios privados y ferias.
Los talleres de hojalata en Ambato son escasos. Sus propietarios buscan nuevas oportunidades comerciales en espacios privados y ferias.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
05 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los 38 artesanos de la Asociación Manos Amigas de Tungurahua buscan nuevos espacios para vender sus artículos. Ellos elaboran juguetes de madera, adornos de hojalata, vasijas de barro, y prendas de vestir con fibras vegetales y animales.

“Si bien fuimos parte de la Feria de Finados de Ambato, las ventas no resultaron del todo satisfactorias. En los próximos días solicitaremos al Concejo Cantonal nos permita usar la plaza San Juan u otros espacios apropiados para ventas de artesanías”, dijo Alberto Llamuca, líder del gremio.

De acuerdo a Grace Sánchez, hojalatera de Ambato y también integrante de Manos Amigas, el ingreso promedio en la feria no supera los $ 350.

“Lo ideal sería que se nos permita hacer dos eventos comerciales por semana hasta el 15 de diciembre. Así estaríamos recuperando las pérdidas que tuvimos en el último paro indígena”, comentó Sánchez.

De momento, los artesanos anuncian que organizarán ferias en espacios privados hasta que su petición sea escuchada en la próxima sesión de Concejo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media