Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El colectivo ha desarrollado encuentros culturales Durante 5 años

Arte contemporáneo en la galería de Cajarronka

Este colectivo busca que los artistas tengan un lugar donde exponer sus obras, como fotografías e ilustraciones. Foto: Cortesía colectivo Cajarronka
Este colectivo busca que los artistas tengan un lugar donde exponer sus obras, como fotografías e ilustraciones. Foto: Cortesía colectivo Cajarronka
28 de junio de 2015 - 00:00 - Hipatia Vega. Estudiante PUCE

Reciclaje, creatividad, estilo y diseño forman parte del entorno de un nuevo espacio cultural en Ibarra que abre sus puertas a los jóvenes y todo el público relacionado con el arte y la música. Se trata de Cajarronka arte y música con alma independiente, ubicado en el transitado barrio de Yacucalle.

Este es un espacio orientado a difundir y aportar al desarrollo cultural. Quienes lo visiten estarán rodeados de un entorno artístico.

Santiago Frerez, diseñador gráfico y propietario de Cajarronka, dice que este lugar fue concebido para difundir el trabajo de artistas independientes que buscan publicar sus fotografías, ilustraciones, artes visuales, promover la música nacional y todas las actividades relacionadas con el arte y cultura.

Además, el colectivo Cajarronka ha desarrollado durante casi 5 años varios encuentros culturales que son considerados un aporte para la ciudad.

Este colectivo organizó el evento Ibarra Underfest, que acoge a los jóvenes del norte del país que gustan de géneros musicales como el rock, el metal, el hardcore, el punk, el ska y el reggae, entre otros.

El festival consta en el programa de fiestas de Ibarra como un evento cultural y sin fines de lucro, que se brinda como un apoyo al movimiento under del país.

Además, este colectivo prepara las ediciones de la revista Cajarronka Magazine, orientado a fortalecer el desarrollo cultural de la ciudad. Santiago comenta que Cajarronka es un colectivo sin ningún fin de lucro. “Muchas veces hemos tenido que aportar del propio bolsillo para poder realizar eventos”. 

Todo lo relacionado con el arte y la música independiente es pura pasión. Son pocos los artistas que lucran o que perciben algún tipo de remuneración al organizar encuentros de música independiente o actividades relacionadas con el arte.

“A veces se tiene el apoyo de mucha gente, otras veces menos, pero es una lucha constante para lograr todo lo que tenemos ahora para nuestro público”, dice Santiago. (F)

Contenido externo patrocinado