Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ampliación del Muelle 2 del puerto de Manta ha avanzado el 90%

La obra de ampliación del Muelle Internacional 2 del puerto de Manta está casi lista, además el dragado presenta más del 90% de avance.
La obra de ampliación del Muelle Internacional 2 del puerto de Manta está casi lista, además el dragado presenta más del 90% de avance.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
13 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

José Jácome integra el grupo de cerca de 80 obreros que da los últimos toques a la ampliación de la longitud del Muelle Internacional 2 del Puerto Marítimo de Manta.

Bajo el canicular sol trabaja con optimismo y detalla que en las próximas semanas se terminará la obra.

A los 200 metros que tenía esta parte de la terminal portuaria se incrementaron 100. “Tendremos 300 metros de muelle lo cual permitirá recibir barcos  hasta de 330 metros de largo”, explicó Roberto Salazar, presidente de la Terminal Portuaria de Manta (TPM), compañía que está al frente de la delegación del puerto internacional.

Con ello podrán acoderar dos buques simultáneamente en el mismo muelle. “Eso es importante, porque ya con la profundidad que tenemos actualmente de menos de 12,5m en marea baja nos permite tener la mejor oferta”.

Salazar indicó que las labores de dragado concluirán este mes. La draga de mayor capacidad, Pedro Alvares Cabral, cumplió con su trabajo más importante que era hacer un barrido total del área de dragado, que contractualmente solo involucraba al atracadero número 4, pero luego del análisis se resolvió dragar los 4 atracaderos y el área de acceso.

“Hablamos de más de 1’500.000 metros cúbicos de sedimento, de los cuales estamos en la última fase; el porcentaje del trabajo que falta son  los montículos que quedaron y que son nivelados”, dijo Salazar.  

El viceministro de Infraestructura del Transporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Aurelio Hidalgo, recorrió ayer esta parte de la obra de ampliación y dragado constatando que ha avanzado más de 90%.

Además observó otros trabajos que ejecuta la TPM, como la terminal de pasajeros de crucero que ha avanzado el 40%, explicó el gerente de Autoridad Portuaria de Manta (APM), Luis Alfredo Ortiz.   

Hidalgo destacó que la TPM está adelantada, de acuerdo al cronograma. “Podemos indicar que de los $ 30 millones que tiene comprometidos la concesionaria ya ha ejecutado una inversión de $ 19 millones”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado