Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las parroquias rurales también se beneficiarán

Ambato refuerza equipos para la recolección de los desechos

Los contenedores para desechos de viviendas se han vuelto parte del paisaje urbano en Ambato, aunque su utilización necesita de más control municipal.
Los contenedores para desechos de viviendas se han vuelto parte del paisaje urbano en Ambato, aunque su utilización necesita de más control municipal.
Fotos: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
21 de marzo de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Ambato.-

Para potenciar la recolección de los desechos sólidos en el cantón Ambato, el Cabildo presentó modernos equipos que entrarán en funcionamiento este mes.

Seis nuevos camiones especializados, tres cajas compactadoras automáticas y 447 contenedores metálicos o también denominados ecotachos serán situados también en las parroquias rurales.

“Somos una de las ciudades más limpias y organizadas del Ecuador en cuanto a la recolección y tratamiento de basura”, aseguró el alcalde, Luis Amoroso, durante la entrega de esta maquinaria.

Los flamantes equipos se unirán a los cuatro camiones de recolección de carga lateral, un camión lava contenedor y un tractor con última tecnología para el relleno sanitario. Todos fueron entregados en el 2016 a la Empresa Pública Municipal de Gestión Integral de Desechos Sólidos de Ambato (EPM-Gidsa).

Según su gerente, Mauricio Carranza, la ciudad se beneficiará con una barredora mecánica capaz de cubrir 102 km en las principales calles. “Además de un camión hidrolavador que limpia profundamente las escalinatas, vías públicas y aceras adoquinadas. Cuenta con un tanquero de cuatro metros cúbicos que suministra agua a alta presión y una temperatura hasta 120°C”.

Además, un camión multipropósito con una cabina con litera abatible, volteo hidráulico, secador de aire y capacidad de carga de ocho metros cúbicos. Sirve para limpiar rápidamente lugares críticos. También un camión con sistema de gancho que traslada y desaloja las cajas autocompactadoras; camiones de carga posterior que reemplazan la maquinaria que cumplió su vida útil y recolectan hasta 15,3 toneladas de desechos sólidos.

Las cajas autocompactadoras  estarán ubicadas en los sitios más conflictivos como el mercado Modelo, la plaza Primero de Mayo y el mercado Nuestra Señora de La Elevación de la parroquia Santa Rosa.

Estas cajas compactan casi 20 toneladas de basura, casi cuatro veces más de lo que se almacenaba en contenedores de 2,4 m3. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media