Ambato contará con más policías durante feriado

- 27 de febrero de 2019 - 00:00
Foto: Archivo / El Telégrafo

Los 1.044 agentes estarán en el centro histórico, el coliseo, el Parque de las Flores e incluso en la explanada del Municipio Sur, donde se llevarán a cabo conciertos.

El Coliseo, la explanada del Municipio sur, el Parque de las Flores y el centro histórico de Ambato son los lugares en donde se desarrollarán los actos más representativos de la Fiesta de la Fruta y de las Flores 2019 (FFF).

La celebración tendrá lugar del 1 al 5 de marzo y tiene gran convocatoria. Según el Centro de Innovación Turística de Tungurahua, el año pasado 103.000 personas visitaron la urbe en la fiesta.

“Esto convierte a la ciudad en uno de los principales destinos para el feriado de carnaval. Por ello, 1.044 agentes policiales brindarán los servicios de prevención, investigación e inteligencia”, señaló Juan Soria, jefe del Distrito Policial Sur.

El funcionario explicó, además, que se ha solicitado a otras unidades policiales 325 gendarmes adicionales a fin de reforzar la seguridad en los 40 eventos de la FFF.

El festival del folclor, 4 conciertos, ferias gastronómicas y desfiles son los actos que se cumplirán en los puntos mencionados inicialmente, y donde además estarán vigilantes de tránsito y agentes municipales.

“En sus respectivas áreas, el personal de estos cuerpos de seguridad estará distribuido en la urbe, incluido el centro de Ambato y la quinta de Juan León Mera (Atocha)”, destacó Fidel Viteri, director del Concejo  Municipal de Seguridad Ciudadana.

Precisamente, hasta este último punto llegarán el viernes delegaciones de varios países que participarán en el festival del folclor. “Un comité civil de seguridad recorrerá las calles de la parroquia a fin de vigilar el bienestar de los turistas y que no se produzcan robos en casas. En otros sectores de la urbe se repetirá esta acción”, dijo Luis Benavides, líder barrial de Atocha. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: