Las quebradas de Ambato se limpiarán con minga

- 16 de julio de 2019 - 00:00
Personal de la Empresa Municipal para la Gestión de Desechos y de las parroquias participarán en la limpieza de escombros en las quebradas.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO

Personal de la Empresa Municipal para la Gestión de Desechos y de las parroquias participarán en la limpieza de escombros en las quebradas.

La Empresa Municipal para la Gestión de Desechos Sólidos en Ambato, los gobiernos parroquiales, asociaciones agrícolas, y otras organizaciones, se unirán en una minga para despejar las quebradas de Ambato.

La iniciativa es impulsada por la comisión de Medio Ambiente de la municipalidad, liderada por su presidente Rumiñahui Lligalo.

“Es esencial que la población conozca los lugares autorizados para arrojar los desechos sólidos y escombros. No es justo que estos espacios estén convertidas en botaderos”, dijo Lligalo.

El funcionario también explicó que si bien aún no hay fecha definida para el desarrollo de la actividad, se planea su realización en no menos de dos meses.

“Gran parte de los deslaves en la Sierra ocurren porque las quebradas están taponadas con basura, esta realidad hay que cambiarla desde los barrios. Hasta ahora hay 60 dirigentes de ciudadelas interesados en participar de la recolección de desechos”, comentó Julio Pesantes, representante del barrio El Obrero. (I)

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: