Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ambato reemplaza 15 contenedores vetustos

La carga de materiales pesados y de construcción sobre los contenedores provoca daños en las tapas, pedales, cauchos y ruedas de los mismos.
La carga de materiales pesados y de construcción sobre los contenedores provoca daños en las tapas, pedales, cauchos y ruedas de los mismos.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
19 de julio de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Deterioro en los resortes del pedal, desprendimiento de cauchos y desgaste en señalética informativa y de seguridad, son los principales daños que presentan los contenedores de basura (ecotachos) de Ambato.

En las últimas dos semanas, personal de la Empresa Pública Municipal de Gestión de Desechos Sólidos (Gidsa) sustituyó 15 de las 220 unidades existentes en el casco urbano, con el fin de hacer una reparación integral.

“El perímetro donde se hizo el reemplazo comprende las calles Olmedo, Ayllón, Manuela Cañizares y Darquea, e intersecciones con la avenida Cevallos. Debemos  hacer uso responsable de los implementos para garantizar el aseo de la ciudad”, dijo el alcalde Javier Altamirano.

En total existen 1.845 ecotachos en Ambato, además de 16 camiones de carga lateral y posterior con los que se recoge la basura de los mismos. Gidsa está verificando el estado de los contenedores en la zona rural. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado