Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La alcaldía ambateña invierte $ 2 millones en intervención de tres vías

Las tres vías que se repararán conectan el centro de la urbe con sectores del norte y sur, donde se desarrollan importantes eventos comerciales.
Las tres vías que se repararán conectan el centro de la urbe con sectores del norte y sur, donde se desarrollan importantes eventos comerciales.
Foto: Roberto Chávez | EL TELÉGRAFO
09 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Alrededor de 30.000 automotores circulan cada día por las avenidas Manuelita Sáenz e Indoamérica y calle Galápagos, importantes arterias viales del sur y noroeste de Ambato.

El 15 de febrero del presente año arrancó el proyecto municipal para el reasfaltado de dichas vías, con una inversión que bordea los $ 2 millones.

“Estas avenidas unen al casco urbano con la parte alta y el ingreso norte de la ciudad, donde tienen lugar grandes ferias y en donde funcionan importantes instituciones educativas secundarias y universitarias”, dijo el alcalde Luis Amoroso.

Los trabajos en la avenida Manuelita Sáenz, entre ellos el mejoramiento de la señalética horizontal, vertical y de las aceras, están prontos a finalizar. Mientras que la sustitución de la carpeta asfáltica en la avenida Indoamérica, a cuyos costados se encuentran varias industrias calzadistas y de carrocerías, está en ejecución.

Actualmente el tramo que se está interviniendo va desde el puente sobre el río Ambato hasta el ingreso a la parroquia La Península.

“Por este sector transitan cada día camiones de gran tonelaje, los cuales proveen de materia prima y repuestos a las compañías Plasticaucho y Ecuatoriana de Motores. Por ello la calzada ya presenta grietas y huecos, desperfectos que empeoran con las lluvias”, indicó Lissette Silva, líder barrial de La Península.

Otra de las tareas que se efectúan en la avenida Indoamérica es la colocación y reemplazo de tapas de sumideros, así como el mejoramiento de los bordillos y del parterre central.

Mientras se ejecutan los trabajos el tránsito vehicular por esta vía de cuatro carriles bidireccionales, se ha reducido a dos carriles bajo la dirección de agentes civiles de tránsito.

Los vigilantes también se encuentran en la calle Rodrigo Pachano, la cual es usada como nexo alterno al norte de Ambato, así como en los tramos intervenidos de la calle Galápagos, misma que une al sur con el casco urbano. Se prevé que el proyecto finalice el 15 de julio del presente año. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado