Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

LA RUTA LOJA-ZAMORA RESULTÓ BLOQUEADA EN 2 TRAMOS

Aludes cierran carretera en Zamora

Aludes cierran carretera en Zamora
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Las lluvias no dan tregua en Zamora Chinchipe y con ello los deslizamientos son continuos en diferentes zonas.

Una de las vías más afectadas es la que va desde la ciudad de Zamora hasta Loja. Ayer nuevamente se volvió a cerrar por algunas horas, debido a los derrumbes que se han registrado en varios tramos.

Según el director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Eduardo Gálvez, por más que la maquinaria trabaje continuamente, existen desprendimientos de rocas que obstaculizan la circulación vehicular.

“El martes se laboró para desalojar grandes rocas y lodo en el kilómetro 7, pero el miércoles por la mañana nuevamente hay material en el kilómetro 13, lo que interrumpió el tránsito desde las 09:00. El equipo pesado habilitó el paso a las 10:00”, dijo el funcionario de la cartera de Estado.

El tránsito, si bien se rehabilitó “habrá pequeñas interrupciones por la continuidad de estos trabajos”, manifestó Gálvez.

El subsecretario pidió conducir con precaución ya que la lluvia es intensa y en muchos tramos hay neblina. La maquinaria continuará en la vía durante los próximos días para despejarla en caso de aludes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado