Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alpacas ingresan al sistema de trazabilidad del Magap

Alpacas ingresan al sistema de trazabilidad del Magap
07 de junio de 2013 - 00:00

Al menos 300 alpacas distribuidas en corrales de Azogues, Biblián y Cañar fueron areteadas por funcionarios de la Dirección Provincial Agropecuaria del Cañar.

El objetivo es que formen parte del Sistema de Trazabilidad Animal, en camélidos, implementado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

Francisco Vera, técnico de la cartera de Estado, manifestó que la entidad impulsa la crianza, cuidado y manejo de hatos alpaqueros, a través de técnicas de mejoramiento genético y reproducción natural para regenerar la producción de fibra.

Señaló que las alpacas ecuatorianas son aptas para el cruce con las peruanas, con lo cual se produce un mejoramiento de sangre en los hatos.

Una de las fortalezas de esta especie, a más de la calidad de la fibra, es la adaptabilidad al medio natural para la conservación de los páramos, ya que es el único animal de pezuñas que no tiene cascos en sus patas.

“Los animales como el caballo tienen cascos, no así las alpacas, que poseen almohadillas, con lo que el daño al suelo es mínimo”, subrayó.

Contenido externo patrocinado