Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alianza estratégica busca reiniciar la actividad exportadora de Manabí

Una de las potencialidad del puerto manabita es el ingreso de vehículos extranjeros.
Una de las potencialidad del puerto manabita es el ingreso de vehículos extranjeros.
Foto: Patricio Ramos | et
04 de julio de 2019 - 17:25 - Redacción Manabí

Una alianza estratégica entre la naviera francesa CMA CGM, Terminales Portuarios de Manta (TPM) concesionaria del puerto, Autoridad Portuaria de Manta (APM) y la Cámara de Exportadores e Industriales de los Procesados de Atún (CEIPA) permitirá que la actividad exportadora se reinicie desde Manabí.

Hace cerca de 10 la actividad de exportación en contenedores, también conocidos como Unidad Equivalente a Veinte Pies (TEUS) desde Manta, se redujo. Para dar a conocer los detalles sobre la primera recalada de un buque portacontenedores que será el próximo 15 de julio, representantes de las cuatro entidades dieron los detalles de lo que han denominado el resurgimiento del puerto de Manta en beneficio de Manabí. Ofrecieron una rueda de prensa en APM la mañana del jueves 4 de julio de 2019.

La naviera tiene 200 rutas, llega hacia 400 puertos en 150 países señaló, Roberto Salazar, representante de TPM. El vicepresidente de CEIPA, Ricardo Herrera, garantizó que los empresarios de los procesados de productos del mar ubicarán 150 contenedores por semana. Al mes serán 600 y para el segundo semestre del presente año saldrán de Manta 3.000 TEUS. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media