Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemanes evalúan proyectos científicos de Universidad

Alemanes evalúan proyectos científicos de Universidad
23 de octubre de 2012 - 00:00

La Universidad Nacional de Loja (UNL) recibió la visita de evaluadores internacionales convocados por la Fundación Alemana para la Investigación Científica.  

El propósito de su arribo es valorar los proyectos de investigación presentados por las universidades alemanas y en las que  participan centros de educación superior ecuatorianos, como contraparte para el estudio de la biodiversidad, bajo la organización de dos consorcios: alemán y ecuatoriano.    

El vicerrector de la entidad lojana, Ernesto González, participó de la apertura del evento. Indicó que “el apoyo ha sido desde siempre para los procesos de investigación que aporten a la solución de problemas locales y nacionales”.

Además dijo  que el aporte es con investigadores de la universidad y que como institución existe la voluntad de trabajar con la fundación alemana para su respectivo financiamiento. Los investigadores que visitaron el Jardín Botánico Reinaldo Espinosa de la UNL son de diferentes centros académicos de Europa y Estados Unidos.

Carlos Valarezo, director del Programa de Cuencas Hidrográficas, Bosques y Ecosistemas  del Alma Máter lojana, explica que quieren tener una visión global de la actividad de la universidad en cuanto a la investigación sobre biodiversidad.

Del mismo modo señaló conocer los proyectos que ofrece el consorcio ecuatoriano que está conformado por la Universidad Nacional de Loja, Universidad Técnica Particular de Loja, las universidades de Cuenca y Azuay, Etapa, y Naturaleza y Cultura Internacional.     

Las iniciativas serán presentadas a la Secretaría  Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), con el fin de financiar los proyectos del consorcio alemán, que tendrán que ser evaluados al mismo nivel científico.

En tanto, las nuevas pautas que rigen a la educación superior fueron tratadas en una reunión de planificación desarrollada entre el director del Área Agropecuaria, Édgar Benítez, con los coordinadores de las carreras que pertenecen a esa unidad académica.  

El director del área habla del compromiso que tienen los docentes en el fortalecimiento de la nueva universidad y en la formación profesional de los estudiantes. Bolívar Cueva, coordinador de la carrera Agronómica, se refirió a la acreditación de la universidad y de las carreras para fortalecer la excelencia académica.   

Dubal Jumbo, de Medicina Veterinaria y Zootecnia, destacó el compromiso de los docentes en el objetivo de la docencia, investigación, vinculación con la colectividad y gestión. En lo que tiene que ver con la carrera de Ingeniería Agrícola, Ermel Loaiza indica que su trabajo está vinculado con el fortalecimiento de las líneas de investigación y articulado al plan de desarrollo del buen vivir que promueve el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media