Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alausí, a punto de convertirse en Pueblo Mágico

Alausí, a punto de convertirse en Pueblo Mágico
Foto: Roberto Chávez | et
19 de julio de 2019 - 14:00 - Redacción Regional Centro

"Este cantón tiene todo para convertirse en un Pueblo Mágico. Su belleza natural, su historia, antecedente ferroviario, cultura, y la calidez de su población, la colocan en un sitial privilegiado en el sector turístico del país".

Con esta frase, la ministra de Turismo, Rosy Prado de Holguín, se refirió al cantón Alausí, ubicado en la provincia de Chimborazo. Hasta ese lugar llegó la funcionaria el viernes 19 de julio para la firma de un importante convenio.

Se trata de un acuerdo entre la cartera de Estado a su cargo y la municipalidad local, a fin de concretar la aplicación del proyecto denominado Pueblos Mágicos.

"Este cantón recibirá el 13 de noviembre del presente año (2019), cuando se cumplan 199 años de independencia política, el nombramiento oficial como Pueblo Mágico. El acuerdo que hoy firmamos garantiza el acompañamiento técnico por parte del personal del Ministerio de Turismo, para asesorar y gestionar que Alausí se convierta eficazmente en un Pueblo Mágico", dijo Prado.

Foto: Roberto Chávez | et

Este proyecto proviene de México y busca potenciar los atractivos turísticos de diversas localidades del país, las cuales poseen una excelente ubicación geográfica, riqueza agrícola, gastronómica, historia, y cultura, entre otros elementos.

"Alausí, tierra se los 5 patrimonios, gracias a este plan se mostrará al mundo como una ciudad acogiente, amable, cultural y artesanal. No solo se beneficiarán los prestadores y operadoras turísticas, con el proyecto ganamos todos", comentó el alcalde del cantón, Rodrigo Rea.

Tras la conferencia de presa, las autoridades realizaron un recorrido por los principales encantos de Alausí. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media