Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en Vilcabamba quemó al menos 60 hectáreas de pastizal y bosque nativo

Incendio en Vilcabamba quemó al menos 60 hectáreas de pastizal y bosque nativo
Foto: Cortesía ECU 911
25 de julio de 2016 - 12:57 - Redacción Regional Sur

Un incendio forestal que se había generado en un sector montañoso de la parroquia Vilcabamba, ubicada a 40 kilómetros al sur de la ciudad de Loja, consumió el domingo varias hectáreas de vegetación nativa.

El siniestro forestal se registró en el sector Tumbunuma, en la vía Vilcabamba – Yangana. El Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó desde su sala de operaciones el despacho inmediato de recursos del Cuerpo de Bomberos (CB) de la localidad para que atendieran la emergencia. 

Las tareas de sofocación de las llamas se extendieron durante varias horas, ya que el fuego se propagaba fácilmente, debido a que en el sector existía gran cantidad de pastizal.

En un inicio los bomberos lograron controlar el fuego que se aproximaban a la carretera, sin embargo, en la parte superior de la montaña, estas se continuaban extendiendo, por lo que se solicitó apoyo al CB de Loja, para que colaborara en las tareas de sofocación. 

El trabajo se extendió durante toda la jornada del domingo. Pese a los esfuerzos y debido a la magnitud del incendio, este no pudo ser controlado en su totalidad, por lo que se decidió continuar con las labores a primera hora de este lunes. 

Según un informe preliminar, aproximadamente 60 hectáreas de pastizal y bosque nativo se han quemado. Esto incluye algunos terrenos de propiedad privada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media