Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

18 personas murieron en dos accidentes de tránsito en Chimborazo

El choque frontal entre un camión y una camioneta se registró en Colta.
El choque frontal entre un camión y una camioneta se registró en Colta.
Foto: ECU 911
23 de julio de 2017 - 21:07 - Redacción Regional Centro

Dieciocho personas fallecieron en dos accidentes de tránsito registrados entre la tarde y noche del domingo en la provincia de Chimborazo. El primero se registró a las 17:00 en el sector Secao San José, en la parroquia Columbe del cantón Colta.

Según el reporte de la Policía, los fallecidos son 12 miembros de una familia que retornaban de un matrimonio en Zumbahua (Cotopaxi).

El siniestro se produjo cuando la camioneta, en la que viajaban las víctimas, oriundas de tres parroquias en el cantón Guamote, chocó de manera frontal contra un camión que transportaba ganado, en el puente de las rieles del tren, en dicho sector.

El número de fallecidos fue confirmado en el lugar por Freddy Valle, del Cuerpo de Bomberos de Colta, quien participó en el rescate. Luego, en rueda de prensa, las autoridades ratificaron la cifra de víctimas y precisaron que entre ellas hay cinco niños, de entre 3 y 10 años de edad.

El segundo accidente ocurrió a las 18:41, en el kilómetro 35 de la parroquia Palmira, en Guamote, entre un camión y un automóvil. Este dejó seis víctimas mortales. El siniestro ocurrió cuando uno de los neumáticos del vehículo liviano explotó, por lo que se produjo la colisión con el otro automotor.

Ambas emergencias fueron atendidas por unidades especializadas de la Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública y Cuerpo de Bomberos.  



Foto: Secretaría de Gestión de Riesgos.

En rueda de prensa, el coronel de policía Orlando Jácome indicó que las muertes se produjeron de forma instantánea, debido a la fuerza de los choques. En ambos casos los conductores de los camiones fugaron de los lugares de los siniestros.

 En su cuenta de Twitter, el presidente Lenín Moreno se solidarizó con los familiares de las víctimas y lamentó los accidentes "enlutan a nuestro país".

Hace una semana en un accidente de carretera 14 personas murieron y otras 30 quedaron heridas, cuando el autobús en el que viajaban chocó y se incendió.

Los accidentes carreteros aparecen entre las mayores causas de muertes en Ecuador. La organización Justicia Vial estima que a diario al menos 13 personas mueren en el país y 142 resultan heridas en accidentes de tránsito. 

"El 96% de los siniestros están ligados al factor humano (impericia del conductor en la mayoría de casos) y 4% a factores exógenos", dijo a la agencia AFP Guillermo Abad, director de Justicia Vial.

En la rueda de prensa, la gobernadora de Chimborazo, Margarita Guevara, hizo
 un llamado a la ciudadanía a crear conciencia para evitar estos accidentes que cobran víctimas fatales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media