Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguas residuales de dos cantones son controladas

Los funcionarios recorrieron varios tramos del río Muerto para verificar el origen de las aguas de esta rivera.
Los funcionarios recorrieron varios tramos del río Muerto para verificar el origen de las aguas de esta rivera.
Cortesía
25 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Cerca del cauce del río Muerto habita Katherine Espinoza. Una de las aspiraciones de esta moradora de la parroquia

Los Esteros de Manta es que se mitigue la contaminación que hay en el sector, proveniente de la polución, generada presuntamente de las industrias, que se levanta cerca de la quebrada. Entre las quejas ciudadanas consta la de Carlos González, del barrio La Sirena. Dice que la afectación tiene años y que se ha hablado de proyectos para remediar.

El 21 de mayo, técnicos de la Dirección de Ambiente de la Prefectura de Manabí (GPM), recorrieron el trayecto del río Muerto, ubicado entre Manta y Montecristi, desde su nacimiento hasta su llegada al mar. Ellos habrían comprobado las descargas de aguas residuales de las fábricas asentadas en la zona industrial de ambos cantones.

Luego de la inspección solicitarán a las industrias los análisis de las descargas hacia el alcantarillado. Además pedirán al Ministerio del Ambiente reportes del control y seguimiento a la licencia ambiental que posee el sistema de sanitario del sector. Así lo informó Analía Rivadeneira, titular de la Dirección de Ambiente del GPM.

Al Municipio del Manta solicitarán los últimos resultados de los análisis de agua de la descarga de la Planta Potabilizadora Colorado y diferentes cajas de revisión del sistema hidrosanitario.

Mientras que al Cabildo de Montecristi la regularización ambiental de su sistema de alcantarillado. Dijo que se trabajará con la Secretaría del Agua para analizar la cuenca hidrográfica a la que pertenece la quebrada. El prefecto Leonardo Orlando indicó que solucionar este problema será una prioridad en su administración. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado