Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aguajes, inundaciones y deslaves afectan a Esmeraldas y Sto. Domingo

Aguajes, inundaciones y deslaves afectan a Esmeraldas y Sto. Domingo
Foto: Colaboración Andrés Tapia para El Telégrafo
10 de mayo de 2016 - 09:43 - Redacción Regional Norte

Mientras las madres festejaban su día especial el domingo anterior, el nivel del mar subió inundando  las viviendas de la parroquia rural Pampanal de Bolívar, del cantón Eloy Alfaro, norte de la provincia de Esmeraldas.

Esta inundación es por el periodo de aguaje de este fin de semana y que afectó a los 1.118 habitantes de esta población que sufre con mayor fuerza los embates del mar. Cruz Quintero, quien vive más de tres décadas en esta parroquia, dijo que el aguaje más fuerte fue el de diciembre pasado, donde dejo más de 200 casas bajo el agua. Por ello piden a la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Eloy Alfarao, la reubicación del poblado.

En Tanto la SGR y el ECU-911, reportaron un deslizamiento de tierra en la carretera estatal E15, Esmeraldas-Quinindé, en el recinto Chucaple, ayer lunes. Maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) despejaron el lodo y piedras de la vía.

La lluvia des anoche y que se prolongó hasta esta mañana dejó sin electricidad a las poblaciones de Tonsupa y Tonchigüe, que es reparado los daños por los técnicos de la CNEL-EP.

En Santo Domingo de los Colorados, provincia Tsáchila, el río Pove se desbordó el domingo que inundó barrios ubicados en sus orillas y taponamiento del alcantarillado pluvial por la torrencial lluvia del domingo anterior. Algunos vehículos sufrieron desperfectos eléctricos por el agua. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado