Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

129 agentes de tránsito se graduaron en Riobamba

129 agentes de tránsito se graduaron en Riobamba
Foto: Elizabeth Maggi | et
17 de diciembre de 2018 - 18:11 - Redacción Web

En una ceremonia castrense, 129 jóvenes entre hombres y mujeres, que fueron escogidos de un total de 1896 aspirantes, se incorporaron en medio de aplausos de sus familiares y autoridades, como los nuevos agentes de control de tránsito.

El acto se efectuó la mañana y tarde de este lunes 17 de diciembre, en el estadio de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos en Riobamba, y contó con la presencia de autoridades locales y directores de la Comisión de Transito de Ecuador (CTE).

En el 2017, el municipio de Riobamba mediante resolución 005-CNC-2017 ascendió a categoría A en materia de tránsito, posterior a ello decidió abrir el concurso para asumir el control de la movilidad con agentes.

Al llamado se presentaron 1896 carpetas pero algunos de ellos no cumplían con los primeros requisitos; como mantener la edad de hasta 25 años, por lo que fueron relegados.

Posterior se efectuaron las pruebas académicas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch), sicométricas y médicas en el Ministerio de Salud Pública (MSP) y físicas en las Fuerzas Armadas. El procedimiento culminaba con una entrevista.

En ese lapso, varios de ellos se quedaron por no completar los ejercicios o por las notas que obtenían en su desempeño, por lo que el número se redujo a 230.

Alrededor de 45 días les tomó rendir las diferentes pruebas, en la parte final se tabuló los puntos que alcanzaron y allí quedaron 129 personas, las mismas que fueron capacitadas por tres meses en la escuela de formación de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

“Estamos orgullosos de haber culminado, fue un trabajo arduo pero los frutos los estamos cosechando hoy, estamos listos para colaborar con la ciudadanía porque para esto fuimos entrenados” indicó Jhonny Guaman agente de Tránsito.

El proceso en su totalidad duró alrededor 10 meses y los nuevos agentes estarán en las calles de Riobamba desde enero del 2019, este plan estratégico de tránsito espera aminorar los accidentes en las vías y crear conciencia en los conductores.

“Esto marca un hito en el desarrollo vial de nuestro cantón, es un sueño que se cristaliza, y que lo hemos trabajado por varios años, emprendimos un trabajo arduo y ahora lo estamos viendo, este acto es para la ciudadanía y nos sentimos orgullosos por estos jóvenes que han trabajado por llegar hasta este día”, señaló Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba.

Datos Adicionales

Durante el evento se reconoció a la excelencia académica a las tres primeras Antigüedades: Agente Jhonny Guamán, María Colcha y Juan Carlos Cucun.

99 hombres y 30 mujeres fueron las escogidas para ser Agentes de Tránsito en Riobamba; ellos tienen la disposición de sancionar a las personas que no cumplen con los reglamentos de tránsito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media