Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de Cuenca inicia plan de seguridad para migrantes

Cientos de personas acuden estos días para recibir a sus familiares en el aeropuerto de Cuenca, los mismos proceden de los Estados Unidos.
Cientos de personas acuden estos días para recibir a sus familiares en el aeropuerto de Cuenca, los mismos proceden de los Estados Unidos.
Foto: Diego Cáceres / El Tiempo
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Diciembre se convierte en el mes de mayor movimiento en el aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Se calcula que 30 mil personas estarán de tránsito por este sitio.

La Corporación Aeroportuaria ha diseñado un plan estratégico para ayudar a las familias que llegan hasta Cuenca, desde el extranjero.

Durante este último mes habrá un reforzamiento de sus instalaciones con acciones para favorecer a quienes arriben tanto en vuelos nacionales como por conexión desde el exterior al aeropuerto cuencano.

El pasado mes de noviembre -según datos de la Corporación Aeroportuaria de esta ciudad- se registró el tránsito de más de 30.000 pasajeros, por lo que se prevé similar número en el mes de diciembre con motivo de las festividades que se celebran.

Según Carlos Jácome, director ejecutivo del aeropuerto, el servicio de seguridad es gratuito para los ecuatorianos y extranjeros que llegan a la ciudad.

“Los usuarios podrán solicitar la asistencia con la debida anticipación directamente a los miembros de la Policía Nacional y Guardia Ciudadana, quienes estarán vigilantes en la terminal aérea, tanto al interior como en los exteriores”, dijo.

Jácome hizo hincapié en que pueden comunicarse a través del ECU 911 para solicitar la asistencia policial;  “con estas acciones esperamos proveer de seguridad  a los usuarios”, indicó Jácome.

“Es nuestro deseo para que todos los ecuatorianos y residentes en nuestro país disfruten de la mejor Navidad y del nuevo año”, dijo el Director Ejecutivo.

Entre los que llegan, en su mayor parte están los migrantes azuayos que aprovechan estas fechas para visitar a sus familiares. Es por eso que estas semanas el aeropuerto está lleno de personas que los reciben.

La mayoría procede de Nueva York con grandes maletas e incluso dinero. Algunos, en lugar de tomar un vuelo hasta Cuenca, optan por vehículos particulares o de alquiler para llegar a la capital azuaya, pero corren el riesgo de ser asaltados en la carretera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media