Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aduana incauta $ 50 mil en mercadería de contrabando en la frontera sur

Entre la mercadería incautada se encontró encontraron 350 quintales de arroz.
Entre la mercadería incautada se encontró encontraron 350 quintales de arroz.
Foto: Fabricio Cruz / El Telégrafo
15 de marzo de 2016 - 15:29 - Redacción Regional Sur

Una bodega clandestina y una vivienda del cantón Las Lajas, límite entre Ecuador y Perú, fueron allanadas por efectivos de la Unidad de Vigilancia Aduanera, Fuerzas Armadas y Fiscalía, donde encontraron 350 quintales de arroz y 34 llantas de camión, mercadería que presuntamente ingresó ilegalmente por la frontera en Loja y trasladadas hasta el centro de acopio en El Oro.

Además en la vivienda, donde presuntamente habitaba el propietario de la bodega, fueron encontrados dinero en efectivo, cheques, un arma de fuego, laptop. Los indicios apuntan a un caso de supuesta organización de contrabandistas, donde estarían involucrados exautoridades.

“Por inteligencia militar se pudo conocer que esta mercadería se estaba ingresando desde el sur del país por la parte de Loja. De acuerdo a las investigaciones se estaría hablando de una banda que opera en la frontera sur, las personas traen la mercadería poco a poco, en vehículos pequeños, para almacenarlos en la bodega que hoy estamos allanando”, dijo Hernán Solís, director de la zona 2 de la Unidad de Delitos Aduanero.

Y es que, en la bodega se encontraron 3 camiones, listos para ser llenados de sacos de arroz e introducirla a todo el país.

“Hay una investigación de por medio, donde estarían involucrados algunas exautoridades. El valor de todo lo incautado asciende a más de $ 50 mil”, aseguró Solís.

En lo que va del 2016, la Aduana de El Oro ha decomisado alrededor de $ 2 millones en mercadería que intentaban ingresar al país ilegalmente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media