Aprobada acreditación de Observatorio Electoral en revocatoria de Alcalde de Loja

- 02 de junio de 2018 - 10:08
Archivo

Ciudadanos que quieran participar podrán presentar, desde el 4 al 8 de junio, solicitud de acreditación y documentos habilitantes

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó este viernes 1 de junio la Convocatoria para la acreditación de los ciudadanos y personas jurídicas interesadas en participar como Observadores Electorales Nacionales en el proceso electoral de revocatoria del mandato del alcalde de Loja, Bolívar Castillo, a efectuarse el 24 de junio del presente año.

Al respecto, el artículo 173 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia, señala que la observación electoral se fundamenta en el derecho ciudadano, reconocido en la Constitución, a ejercer acciones de veeduría y control social sobre los actos del poder público. De esta manera, la observación electoral atestigua el desempeño de la Función Electoral, orientada a garantizar el voto ciudadano.

En este marco, los ciudadanos que de manera cívica y voluntaria quieran participar como observadores electorales en el proceso de revocatoria del mandato del alcalde del cantón Loja, podrán presentar, desde el día 4 al 8 de junio, la solicitud de acreditación y los documentos habilitantes en la Secretaría General del CNE o de la Delegación Provincial Electoral de Loja.

En otro punto del orden del día, se aprobó la entrega de registros electorales a los ciudadanos interesados, de las siguientes localidades: de los cantones Oña y Gualaceo, de la provincia de Azuay; de la parroquia Rosa Florida, cantón Sucumbíos, provincia de Sucumbíos; del cantón General Villamil Playas, de la provincia de Guayas; y, de los cantones Oña y San Fernando, de la provincia de Azuay. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: