Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidentes de tránsito dejan ya 53 fallecidos

Accidentes de tránsito dejan ya 53 fallecidos
08 de octubre de 2013 - 00:00

Quinientos veinte accidentes de tránsito se han registrado en la provincia de Chimborazo, en lo que va del año. Estos percances dejaron como saldo 53 personas fallecidas y 400 heridos.

Fernando Mora, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT), indicó que la falta de medidas de precaución por parte de los conductores, está entre los factores que más influyen en las colisiones, atropellamientos y volcamientos de carros.

“Las personas no manejan a la defensiva y pasan por alto la señalización. No se dan cuenta del daño que pueden causar con su  impericia. La imprudencia es algo que se ve a diario. No existe el interés para tratar de evitar los accidentes”, sostuvo el funcionario.

La Policía de Tránsito realiza operativos de control de velocidad en las principales vías de Riobamba. Pese a ello, 50 contravenciones por exceso de velocidad son registradas diariamente por los fotoradares. “Es realmente preocupante. Los multamos y las personas son detenidas, pero nada logra que baje la mortalidad por accidentes de tránsito. La Policía va a seguir trabajando en concienciar a la ciudadanía”, aseveró Mora.

La entidad ha capacitado a 6.900 choferes profesionales, quienes recibieron charlas de concienciación. Además, las conferencias se dictaron en escuelas de conducción, colegios, e instituciones públicas.

Miguel Bravo, jefe de la Policía de Tránsito, aseveró que no desmayarán en su objetivo de sensibilizar a los choferes. “Los accidentes  se pueden prevenir si hacemos caso a las señales y si optamos por manejar con cuidado. De ser así, evitaremos daños a otras personas y a nosotros mismos. La mayoría de percances es por las impericias. El dolor que deja la muerte de un ser querido es irreparable, debemos pensar en ello cuando nos subimos a un vehículo”, advirtió.

La autoridad manifestó que intensificarán los controles en los lugares donde hay más congestión vehicular,  como las salidas de los colegios y escuelas. “Sabemos que ahora existen dos horarios: matutino y vespertino. Por ello ya estamos organizando al personal que acuda a estas instituciones para que los padres de familia se sientan seguros y sus hijos protegidos”, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media