Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades informan de 4 peruanos fallecidos en accidente en Loja

Las causas del accidente están siendo investigadas. Se presume que el conductor se quedó dormido. Foto: ECU 911 Loja
Las causas del accidente están siendo investigadas. Se presume que el conductor se quedó dormido. Foto: ECU 911 Loja
15 de octubre de 2014 - 12:25

En una rueda de prensa, las autoridades indicaron que 4 personas de nacionalidad peruana fallecieron en el accidente de tránsito registrado este miércoles en la provincia de Loja.

El percance, que ocurrió aproximadamente a las 04:00, en el tramo vial San Pedro de la Bendita y Catamayo, involucró a un bus de la cooperativa Unión Cariamanga, que cubría la ruta Piura-Loja. Este habría perdido pista y volcado a un costado de la carretera. La información preliminar indicaba que presuntamente el conductor se quedó dormido.

Hasta el sitio llegaron más de 20 vehículos de rescate y 50 personas entre efectivos, paramédicos y rescatistas. También policías y miembros de las Fuerzas Armadas.

Hever Vargas Ascurra, Soledad Torres, Fausto Facundo Seminario y Oscar Calero son las víctimas mortales. Otras 18 personas resultaron heridas. Ellos, según el ECU911, tenían previsto participar de un evento académico de investigadores en Loja.

Los lesionados fueron trasladados a casas de salud de Catamayo y Catacocha, donde fueron valorados de acuerdo al tipo de gravedad. Luego fueron derivados al Hospital Isidro Ayora, Hospital Universitario y Clínica San Agustín de la capital lojana.

El cónsul de Perú en Loja, Eugenio Mauri Parra, indicó que se realizarán las gestiones para repatriar los cadáveres. "Yo creo que aquí hay normas establecidas, tenemos un convenio en este marco que habla el transporte por carretera y de pasajeros y justamente en base en eso hay una póliza y entonces, debe ser cubierto todo esto que corresponde al fallecimiento y al debido traslado al Perú", dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media