Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A debate salud sexual de jóvenes

A debate salud sexual de jóvenes
05 de febrero de 2014 - 00:00

Cuenca será la sede de un congreso internacional que promueve el cuidado de la salud sexual y reproductiva de los adolescentes, bajo la organización del proyecto Cuidados en la Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes, enmarcado en la Comunidad (Cerca).

El evento, a celebrarse del 11 al 13, tiene el aval del Ministerio de Salud del Ecuador, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca y la Asociación de Facultades Ecuatorianas de Ciencias Médicas y de la Salud.

El proyecto Cerca, liderado por la facultad cuencana, busca diseñar una estrategia válida, aceptada por los adolescentes y los proveedores de salud, basada en la participación comunitaria, aplicable y reproducible en distintos escenarios sociales y geográficos direccionada a mejorar la salud sexual y reproductiva de los adolescentes.

El acto tendrá los siguientes ejes temáticos: Estrategias para la Promoción de Salud en los Adolescentes; Vinculación de la Investigación y la Política Pública; Venciendo Barreras para el Acceso a Servicios de Salud Sexual y Reproductiva; Crecimiento y desarrollo de los adolescentes; Información en Sexualidad para Adolescentes; Prevención del Embarazo en Adolescentes; Adolescencia y Derechos; Sistema de Protección; y Derechos Sexuales y Reproductivos. Las conferencias estarán a cargo de expertos nacionales e internacionales de Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Cuba, Holanda, Lituania, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado