Familiares realizaron ayer una marcha en cuenca

98 migrantes de Azuay y Cañar siguen desaparecidos

- 11 de febrero de 2015 - 00:00
Familiares de los migrantes desaparecidos de Azuay y Cañar marcharon por las calles de Cuenca pidiendo que las autoridades ayuden en la búsqueda. Foto: Rodrigo Matute/El Telegrafo

Familiares realizaron ayer una marcha en cuenca

Un total de 98 personas desaparecidas registra la organización Migrantes1800 en las provincias de Azuay y Cañar. Los ciudadanos no han podido ser contactados por sus familiares, luego de haber iniciado un viaje a Estados Unidos, sin los documentos correspondientes.

Andrea Ledesma, de la entidad, dijo que el registro se lleva desde 2005. En algunos, acotó, sus familiares han iniciado procesos en la Fiscalía por “coyoterismo”. En otros afirmó el “coyote” está detenido y en otros han salido libres, tras cumplir una sentencia.

María Zoila Narváez llegó con la foto de su hijo Hernán Calle hasta el parque de San Blas. El hombre tenía 30 años al momento de su desaparición hace 3 años. Él salió de Luillán, provincia del Cañar, un 20 de agosto, sin decir nada a su familia. “Solo cuando estaba en México nos dijo que estaba yendo a Estados Unidos y que iba a entrar al río Bravo”, recordó su mujer.

El sujeto dejó a sus tres hijos y a su esposa en el abandono, quienes  por todos los medios han tratado de dar con el paradero, pero sin resultados. William Murillo, también de la organización, expresó que se ha reportado la desaparición de un menor de edad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: