Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 8 mil personas se atendieron en buque hospital de EE.UU.

Más de 8 mil personas se atendieron en buque hospital de EE.UU.
Foto: Archivo / et
04 de julio de 2019 - 16:15 - Regional Manta

Durante seis días, que duró la misión humanitaria que realizó el buque hospital Comfort, de los Estados Unidos en Manta, se registraron más de 10 mil atenciones médicas en tierra.

Esa cifra, que se contabilizaba hasta la mañana de ayer miércoles 3 de julio, fue explicada durante la ceremonia de clausura realizada a en el auditorio de Autoridad Portuaria de Manta por Daniel Gines, inspector general de la Armada del Ecuador.

De ese número 8.500 atenciones médicas fueron brindadas por el personal del navío y más 1.500 a cargo del Ministerio de Salud Pública en sus centros médicos.

Además a bordo de buque se llevaron a cabo más de 100 cirugías. “Se superaron expectativas planteadas desde el principio, gracias a un trabajo conjunto y coordinado entre ambos gobiernos (Ecuador y Estados Unidos) y de quienes formaron parte de esta misión médica, permitiendo fortalecer la salud de familias que llegaron hasta este puerto”.

En el registro de atenciones consta el nombre de Elocario Lino, quien fue intervenido en el barco (cirugía de catarata). Manifestó que al principio estuvo nervioso pero luego con la ayuda del personal médico recobró la tranquilidad. “Fue una excelente atención”, destacó.

También estuvo agradecida de la atención la montecristense Carmen Delgado quien hizo atender a su sobrina de una infección, recibiendo medicamentos y vitaminas.

El buque partirá en las próximas horas con destino a Perú. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado