Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los ríos se colocarán sistemas de altavoces

6 mercados de Cuenca han instalado botones de pánico

6 mercados de Cuenca han instalado botones de pánico
28 de julio de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Más de 6.400 comerciantes de Cuenca pueden trabajar más tranquilos por la instalación de botones de auxilio, en los recintos donde funcionan sus locales.

El Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) culminó ayer con la primera etapa del proyecto ‘Mercado Seguro’.

Seis centros de abastos cuentan con estos dispositivos: 9 de Octubre, 10 de Agosto, 12 de Abril, 27 de Febrero, 3 de Noviembre y El Arenal. Los mercaderes y los clientes dijeron que ahora se sienten más seguros en estos espacios.

“Antes llegaban los ladrones y nos robaban lo que podían. Ahora incluso, todos somos unidos para defendernos”, indicó Carmen Zhindón, en el mercado El Arenal.

El botón de auxilio es un sistema de alerta silenciosa que al ser activado en situaciones de emergencia  permite la respuesta inmediata por parte de las instituciones que son coordinadas desde el ECU-911. “Tenemos un tiempo promedio de 6 minutos para que llegue el personal policial”, indicó el coronel Rómulo Montalvo, director del CSC.

El proyecto dio paso a la colocación de 103 botones en todos los mercados, los cuales están ubicados en sitios estratégicos. La inversión en el plan es de $ 14.263. “No es tanto el valor, más bien es su utilización y los servicios que da a la ciudadanía”, precisó.

Rosenda Quito, comerciante, expresó que hace 15 días dos sujetos cometían fechorías en uno de los mercados de la ciudad, pero con la activación de los botones fueron detenidos.

Además de los dispositivos, en el mercado El Arenal se adecuó un sistema de video-vigilancia.

De igual manera, en las márgenes de los ríos de Cuenca se montarán cámaras de monitoreo. y parlantes para prevenir las crecidas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media