Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proceso en todo el país

$500 mil aspira a recuperar el Banco del IESS con el remate de joyas

$500 mil aspira a recuperar el Banco del IESS con el remate de joyas
28 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Centro

51 lotes de joyas de oro, entregadas en prenda por préstamos al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), fueron rematadas en esta ciudad.  Cinco grupos de alhajas quedaron pendientes para próximos procesos.

Estas prendas reposaron en las bóvedas del organismo por 6 meses, tiempo máximo de plazo otorgado para ser retiradas por sus dueños.

Sus propietarios solicitaron préstamos en el período comprendido entre el 28 de julio y el 26 de octubre de 2014.

“Nosotros siempre esperamos que sean los dueños quienes se acerquen a retirar sus joyas o a renovar un nuevo préstamo. Se les ha enviado notificaciones, pero no se han acercado, por ello se las remata”, explicó Mariana Robalino, responsable del montepío Riobamba.

Estos remates permiten que las personas dedicadas a la compra y venta de oro obtengan los artículos de manera legal e incrementen sus negocios.

Uno de esos casos es el de Ricardo Pavón, quien llegó desde Loja. Él se dedica a la exportación de joyas, por lo que adquirir estas piezas favorece su continuidad en el oficio. “Se nos comunica, previamente, en qué sitios serán los remates y nosotros acudimos. Los precios son convenientes y antes podemos ver las joyas para evaluarlas y ahí ofertamos”, indicó Pavón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media