Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

826 AGENTES DEL ORDEN DARÁN SEGURIDAD

50 salvavidas vigilarán seis playas de Manta en el feriado

En la playa de El Murciélago habrá 30 rescatistas, 6 paramédicos, 12 marinos, 14 inspectores, entre otros, dando seguridad a los bañistas durante los 3 días.
En la playa de El Murciélago habrá 30 rescatistas, 6 paramédicos, 12 marinos, 14 inspectores, entre otros, dando seguridad a los bañistas durante los 3 días.
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El cantón manabita se promocionó con anticipación como destino turístico, para el feriado de Semana Santa, que empieza el viernes y concluye el domingo. Autoridades locales prevén que en esos tres días arribarán más de 30 mil visitantes, cifra inferior al estimado en otros días de asueto.

Andrea Zambrano, directora de turismo municipal, explicó que “por ser un feriado de tipo religioso y  de reflexión no es mucha la afluencia de personas que se espera”.
Cristina Zambrano, recepcionista del hotel Velero, coincide con la funcionaria. Ella espera una disminución en el número de huéspedes en comparación al carnaval. “En febrero sí nos fue bien”, comentó  

A pesar de ello, los organismos locales diseñaron un operativo de seguridad para garantizar la estadía de los visitantes.

La responsable del área turística del Cabildo afirmó que ya coordinaron el trabajo con el Cuerpo de Bomberos, la Fundación Salvares, Armada, Policía Nacional, inspectores, agentes, entre otros.

Aproximadamente 826 gendarmes serán los responsables de custodiar a los bañistas y también a los fieles en las iglesias y procesiones.

Diego Casquete, presidente de la fundación de salvavidas, expresó que con la Mesa de Seguridad quedó coordinado el plan a cumplir el viernes, sábado y domingo. “Estaremos en las playas de Tarqui, El Murciélago, Los Esteros, San Mateo, San Lorenzo y Santa Marianita”, sostuvo. A los 9 rescatistas rentados de la ciudad se sumarán 41 voluntarios.

El gobierno local en coordinación con empresas privadas organizó espectáculos en los balnearios y en el Parque Central.

En estos eventos también habrá presencia policial, con el fin de evitar algún incidente entre los asistentes. El ECU911 de Portoviejo con sus 89 cámaras instaladas en Manta apoyará en la vigilancia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado