Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

50 policías estudiaron las señas

50 policías estudiaron las señas
29 de diciembre de 2013 - 00:00

El pasado fin de semana concluyó el curso de ‘Lenguaje de señas’ dictado a beneficio de 50 miembros del Comando de Policía de Tungurahua.

Esta capacitación fue financiada y ejecutada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), dentro del programa seguridad en señas que lleva adelante la institución policial.

Esta forma de comunicación es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con deficiencia auditiva y ceguera), gracias a la cual las personas sordas pueden establecer un canal de información con su entorno social. El mecanismo de diálogo se da con otros individuos similares o con cualquier persona que conozca la lengua de señas.

Ludwig Coronel, comandante de Policía de Tungurahua, explicó que esta capacitación llenó un gran vacío en la institución, a fin de brindar atención a aquellos grupos de la población que también necesitan de inclusión y tienen inconvenientes o necesitan de la ayuda de los miembros del orden.

Eulalia Eguiguren fue la responsable de la capacitación. “Dedicamos 25 días para aprender en horario matutino. Los policías mostraron buena predisposición para aprender. Ahora conocen lo básico del lenguaje de señas”, explicó.

Para Luis Criollo, director distrital del MIES, el propósito es establecer compromisos de trabajo con diversas instituciones por los derechos de los grupos vulnerables.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media