Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bomberos investigan las causas

5 incendios forestales en la Sierra ocurrieron durante el feriado

5 incendios forestales en la Sierra ocurrieron durante el feriado
29 de mayo de 2016 - 17:27 - Redacción Regional Centro

La inestabilidad climática que enfrentan las provincias de la Sierra centro es un factor determinante, según el ECU-911, para que se registren incendios forestales, especialmente en Tungurahua y Cotopaxi.

Durante el feriado, este servicio registró por lo menos cinco quemas que causaron daños en más de 6 hectáreas en cantones como Ambato, Baños de Agua Santa, Salcedo y Patate.

En el cantón Ambato se reportó el viernes un incendio en el sector de la parroquia Picaihua, a un costado de la vía que conecta con la comunidad San Luis.

Cuatro bomberos trabajaron durante 45 minutos para sofocar las llamas que acabaron con por lo menos 500 metros cuadrados de vegetación seca.

Utilizaron abundante agua y material de zapa (pala de metal, herramienta para excavar).

En el cantón Baños de Agua Santa ocurrió un incendio forestal en el sector de Pondoa. Tres bomberos atendieron la emergencia y apagaron el fuego que destruyó 500 metros cuadrados de vegetación y que fue controlado en una hora.

En la provincia de Cotopaxi, cantón Salcedo, en el sector de Cusubamba, en dirección al páramo, se registró otro incidente.

En la quebrada Rumiquinche los bomberos trabajaron durante tres horas con apoyo de los moradores de la zona para evitar que el fuego se extendiera en dirección a las viviendas. Aún así se carbonizaron 6 hectáreas sin causar muertos ni heridos. El sábado se reportó una quema forestal en las escalinatas de la Cruz, en Patate. Las llamas se veían a la distancia.

Según el Inamhi, las altas temperaturas se mantendrán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado