El evento, que concluye hoy, es en jaramijó

430 actores de la economía popular intercambian ideas

- 07 de noviembre de 2015 - 00:00
El encuentro se desarrollará hasta hoy en las instalaciones del muelle pesquero artesanal. Culminará con la entrega de certificados. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

El evento, que concluye hoy, es en jaramijó

Actores vinculados a la Economía Popular y Solidaria del país transmiten desde ayer sus experiencias en mesas de trabajo.

Esto durante el Encuentro Nacional de Escuelas de Formación Ciudadana en Economía Popular y Solidaria y Liderazgo Social, que  se desarrolla en el puerto pesquero artesanal de Jaramijó.

Betty Tola, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES), indicó que estos encuentros “son para seguir trabajando, sobre todo, en proyecciones y en los temas que a nivel de política pública son necesarios ir fortaleciendo. Uno de cada dos empleos de nuestro país viene de este sector de la economía popular y solidaria”.

Participan 430 emprendedores como Juliana Vega, de Cotopaxi. Ella se involucró en la escuela asistiendo a los seis módulos. “Este programa nos ayuda a formarnos en diferentes actividades”, dijo la ciudadana.  

María Barrera, de Puerto Quito, lidera una asociación que trabaja dando servicio de alimentación. Expresó que se siente apoyada por estos proyectos del MIES, al recibir capacitaciones que sirven en su desempeño.

Matilde Murillo, costurera de Babahoyo, indicó que el microemprendimiento que integra se fortaleció con apoyo de estos asesoramientos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: