Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un préstamo del banco de desarrollo financia iv etapa de plan en gualaquiza

300 familias tendrán su alcantarillado

Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo Sucursal Zonal Austro.
Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo Sucursal Zonal Austro.
Foto: El Telégrafo
01 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Gualaquiza, en Morona Santiago, ya cuenta con el financiamiento para la cuarta etapa del Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario y Pluvial. Más de 300 familias del centro urbano accederán al servicio público.

Fernando Terán, gerente del Banco de Desarrollo Sucursal Zonal Austro, y Patricio Ávila, alcalde de ese cantón, suscribieron el contrato de crédito para el financiamiento de esta obra.

La entidad financiera transferirá $ 529.283,56, de los cuales el 35% corresponde a un crédito no reembolsable, es decir, $ 185.249,25 el Municipio no tendrá que devolver. El crédito tiene una tasa de interés de 7,75% a 10 años de plazo.

Terán dijo que una vez suscrito este convenio máximo en 15 días se transferirá el primer desembolso, que representa el 40% del monto; previo al traspaso, el GAD local presentará al BDE el contrato de la obra civil, fiscalización y medidas ambientales del proyecto. “El año anterior el Banco de Desarrollo financió la primera parte del alcantarillado, ahora complementamos el plan maestro”, indicó el funcionario.

Con esta etapa, la cobertura de alcantarillado sanitario cubrirá el 39,65% en Gualaquiza y el pluvial llegará a 28,58%. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado