Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 muertos y 17 heridos en accidente de tránsito en Riobamba

2 muertos y 17 heridos en accidente de tránsito en Riobamba
12 de julio de 2015 - 14:04 - Redacción Regional Centro

Los habitantes del barrio La Primavera de Riobamba se alertaron esta madrugada, cuando un bus de transporte interprovincial perdió pista y se estrelló contra una vivienda esquinera de tres pisos, producto del accidente 17 personas resultaron heridas y 2 fallecieron.

Según los primeros informes, el bus disco número 21 de la cooperativa Macas, descendía por la avenida 9 de Octubre (calle principal) y, al llegar hasta la calle Shyris (altura del colegio Chiriboga) se presume que un vehículo marca Daewoo intentó cruzar la vía.

“Las versiones indican que el bus se chocó contra el vehículo, producto de ello pierde pista e ingresa al carril contrario, y se va de frente contra la vivienda”, señaló Edgar Estrada director del ECU 911 en Chimborazo.

En este sitio el ECU 911 mantiene cámaras de vigilancia, por lo que se coordinó la emergencia con las entidades de socorro. A la 01:07 la policía se hizo presente en el lugar.

Dos minutos más tarde arribaron cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una del Cuerpo de Bomberos para atender a los afectados.

Los lesionados son 7 mujeres y  10 hombres, 12 de los cuales fueron llevados hasta el Hospital General Docente de Riobamba, 3 al hospital de Seguro Social y 2 al centro de salud Lizarzaburu. "Su pronóstico es estable y algunos ya fueron dados de alta", manifestó David Coronel director distrital de Salud.

Mientras que los fallecidos son los conductores de los vehículos involucrados en el accidente.

Al momento, técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) revisan la infraestructura de la vivienda afectada, ya que el golpe dejó daños considerables.

"En esta vivienda funcionaban tres centros de cómputo y una librería y todo está hecho pedazos, la familia que habita en el lugar salieron de la casa por miedo a que se caiga, ojalá la puedan arreglar”, señaló Mónica Mera, habitante del barrio La Primavera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media