Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2 incendios forestales activos en Carchi

2 incendios forestales activos en Carchi
Foto: Cortesía
05 de enero de 2016 - 16:07 - Redacción Regional Norte

En 2 cantones de la provincia del Carchi, al norte del país, se registran incendios que ya tienen más de 24 horas de haber iniciado.

 El primero incendio orresponde al cantón Espejo, en la parroquia La Libertad, que de acuerdo a un reporte preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), al momento estarían afectadas aproximadamente 20 hectáreas de vegetación, entre matorrales y bosque primario.

Al sector fueron movilizados 4 uniformados del Cuerpo de Bomberos de El Ángel (Espejo) con una unidad de rescate para realizar trabajos de sofocación y extinción del fuego.

De igual forma personal del Ministerio de Ambiente acudió al sitio con 6 efectivos en 2 camionetas para levantar información de las áreas afectadas.

Mientras que el segundo incendio se registra en el sector La Calera en la parroquia San Rafael (Bolívar), 4 bomberos de este cantón efectúan tareas de control, con apoyo de 3 bomberos del Cuerpo de Bomberos de Julio Andrade (Tulcán) que acudieron con una autobomba. También 4 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (Imbabura) de la estación Ambuquí se sumaron con una unidad de rescate. De momento se desconoce el área afectada.

En Imbabura

En esta provincia también se originó un incendio en Pimampiro, en el sector conocido como Humabi, que ya habría afectado 15 hectáreas de eucalipto y matorrales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado