Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos entidades iniciaron una cruzada para prevenir este delito

195 casos de violaciones en Azuay

195 casos de violaciones en Azuay
22 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

En 2013, la Fiscalía del Azuay receptó 555 denuncias por violación al pudor de las personas, mientras que en lo que va del año son 195 casos similares.

De estas cifras, el 60% son abusos que se cometen en el entorno familiar y en las instituciones educativas.

Estas estadísticas, según Lizardo Martínez, fiscal de la provincia, son las que motivaron al organismo y a la coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación al lanzamiento de la campaña “Nadie nunca más, educación sin violencia sexual”.

El acto se cumplió ayer en la glorieta del parque Calderón, de Cuenca. “La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes atenta contra los mandatos constitucionales y la norma legal se enmarca en la anulación de seis derechos constitucionales: libertad, educación y salud, protección, acoso a la justicia”, destacó.

Martínez exhortó a quienes sean víctimas de violaciones al pudor a que denuncien inmediatamente para que estos delitos no queden en la impunidad debido a la falta de pruebas.

Por su parte, María Eugenio Verdugo, coordinadora Regional de Educación, mencionó que hasta la fecha se conocen de 59 denuncias de maltrato en las instituciones educativas de la región. “Queremos prevenir los abusos que se dan en diferentes sectores como los familiares, de los docentes hacia los estudiantes y entre los alumnos”, acotó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media