Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

13 enfermedades se combatirán en campaña de vacunación infantil

13 enfermedades se combatirán en campaña de vacunación infantil
Foto: Cortesia / Yadira Romo
25 de octubre de 2016 - 13:24 - Redacción Regional Norte

"Puesta al día" es el nombre de la campaña de vacunación infantil que busca prevenir e inmunizar a menores de hasta 2 años sobre enfermedades virales, diarreicas, febriles, neumonales y otras que el Ministerio de Salud del Ecuador (MSP) lanzó en Carchi este martes y se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

El distrito de salud Huaca-Tulcán oficializó la cruzada en las instalaciones de la Plaza del Buen Vivir, en el centro de Tulcán; allí se congregaron madres de familia, funcionarios salubristas y ciudadanía en general quienes aprovecharon el acto para que se inmunice a los infantes. En este distrito la meta es vacunar a 1.300 menores.

Entre las enfermedades a combatir constan: difteria, tétanos, tosferina, meningitis, neumonía por haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía por neumococo, sarampión, rubeola, paperas, fiebre amarilla y varicela.

Para cumplir con el objetivo, brigadas de salud visitarán los centros infantiles regentados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), al igual que habrá atención en las unidades de salud y las visitas puerta a puerta.

Para Margoth Huera, madre de un niño de 1 año, este tipo de campañas son positivas, por cuanto a veces por descuido a los niños no se los hace vacunar a tiempo. "Mi hijo tiene todas las vacunas pero si estamos en una campaña es mejor colaborar por el bien de su salud", agregó.

La directora distrital de salud Huaca-Tulcán, Fátima Tejada, destacó la importancia de esta campaña que se replica a nivel nacional. "Es un acto de amor y responsabilidad".

Dato

En el país se estima inmunizar a 700.000 niños; el MSP destinó $ 17 millones para la adquisición de biológicos y cobertura de las brigadas médicas en hospitales, centros, subcentros y brigadas móviles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado