112 familias afectadas por el terremoto recibieron viviendas en Jaramijó

- 26 de diciembre de 2017 - 10:37
El reasentamiento tiene 112 soluciones habitacionales, distribuidas en 28 bloques de hormigón.
Foto: Miduvi

Las viviendas corresponden a la segunda etapa de la urbanización Nuevo Jaramijó, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Un total de 112 familias afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 de abril de 2016 recibieron viviendas en la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador.

Las viviendas corresponden a la segunda etapa de la urbanización Nuevo Jaramijó, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

El reasentamiento tiene 112 soluciones habitacionales, distribuidas en 28 bloques de hormigón donde se ubican dos departamentos en planta baja y dos en la alta. Cada vivienda tiene sala, comedor, cocina, baño y dos dormitorios.

El lugar cuenta con soterramiento, red de alcantarillado sanitario y pluvial, vías asfaltadas, aceras, camineras y áreas verdes.

"Es un sueño hecho realidad, ya tenemos nuestra casa, el mejor regalo que me han dado por Navidad", dijo Jesenia Mero Hernández, beneficiaria de una de las viviendas.

La también beneficiaria Ángela Vélez, indicó: "He recibido el obsequio soñado, mi viejito, mi nieto y mi hijo vamos a poder vivir sin pensar en los problemas que se ocasionan en invierno".

El 16 de abril del año pasado, un terremoto de magnitud 7,8, uno de los más fuertes de la historia de la nación andina y que afectó zonas de la provincia de Manabí y al sector sur de su vecina de Esmeraldas, causó más de 670 muertos, miles de afectados y millonarias pérdidas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: