Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 personas fueron retenidas en operativo de combustible en Huaquillas

11 personas fueron retenidas en operativo de combustible en Huaquillas
Foto: Cortesía
30 de marzo de 2016 - 13:49 - Redacción Regional Sur

La Fiscalía de El Oro capturó a 11 personas que presuntamente pertenecían a una organización de traficantes de combustible (diésel y gasolina), que operaba en la frontera sur de Huaquillas.

Elementos de la Policía Nacional, de la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH), GIR, GOE y GOM en conjunto con la Fiscalía procedieron a realizar el operativo "Fortaleza 2".

En la redada, realizada la madrugada de hoy miércoles, se allanó 3 bodegas clandestinas donde se almacenaba combustible de contrabando, para luego trasladarlas al vecino país del Perú.

"El modus operandi de estas personas es el hormigueo que consiste en adquirir pequeñas cantidades de combustible, vaciar en unos tanques que están en las bodegas para su posterior traslado", explicó el jefe del operativo Freddy Goyes.

En las bodegas se encontraron combustible distribuidos en tanques que se almacenaban para luego ser comercializado de forma ilegal en el norte de Perú. También fueron retenidos 10 vehículos, sistemas de bombas de succión y varias canecas, que supuestamente eran utilizados para el delito hidrocarburífero.

Goyes, indicó que el operativo se realizó gracias al trabajo de inteligencia de la UIDEH que se vino realizando desde hace 3 meses, permitiendo identificar las bodegas donde se recibía el combustible para luego pasarlo a territorio peruano.

El fiscal Eduardo Marchant, fue quien lideró el operativo junto a los uniformados, constatando varios tanques llenos de combustible y otros vacíos, supuestamente utilizados para el acopio de hidrocarburos.

Dos de los 11 ciudadanos detenidos, 2 fueron encontrados en delito flagrante, ya que al momento del operativo estaban manipulando el combustible, por lo que el Fiscal ordenó su aprehensión y traslado a la Policía Judicial de Huaquillas. (I)

Contenido externo patrocinado