Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

TRASLADOS EN AMAZONÍA

1.500 personas vulnerables viajan en avión gracias a plan del Ecorae

1.500 personas vulnerables viajan en avión gracias a plan del Ecorae
04 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Desde octubre, mes en que inició el programa de Transporte Aéreo Económico, en Zamora Chinchipe, unas 1.500 personas fueron trasladadas en las naves, especialmente quienes integran los grupos vulnerables y quienes necesitan atención médica.

Las condiciones geográficas y las distancias son 2 inconvenientes para movilizarse entre las provincias de la Amazonía.
Con un aporte de $ 269.526,40 el Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), ejecuta esta iniciativa junto con el Ministerio de Defensa. Además, en convenio con TAME Amazonía, se complementa el servicio de lunes a viernes.

Las aeronaves Twin Otter, Cassa C212 y Kodiak operan en las rutas Shell-Cumbaratza y Cumbaratza-Shell así como Latacunga-Cumbaratza y viceversa. La información de las rutas y la venta de los boletos aéreos se proporcionan en las oficinas del Ecorae-Zamora Chinchipe.

Rosa Asipuela tiene 5 meses de embarazo y considera que este servicio es una “salvación” para su salud ya que le permite viajar rápido y seguro.

Tanya Villamagua, secretaria técnica del Ecorae, explicó que el objetivo es ayudar a las personas con necesidades de atención médica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado