-
14:39 Mundo: Los partidos políticos de Argentina barajan aplazar las elecciones primarias
-
14:19 Mundo: Keiko Fujimori plantea "economía social de mercado versus comunismo" en las presidenciales de Perú
-
12:26 Actualidad: Vicepresidenta Muñoz y vicepresidente electo Borrero mantendrán reuniones de transición
-
10:34 Actualidad: El voto nulo de 2021 alcanzó su porcentaje histórico más alto
-
00:06 Fútbol Nacional: Liga cosecha empate en su visita a Guayaquil City
-
00:00 Editorialistas: Un mandato por el país
-
00:00 Editorialistas: El país no es un banco
-
20:22 Otros deportes: El ciclista ecuatoriano Sebastián Rodríguez brilla en la Vuelta a Colombia
-
20:15 Otros deportes: Carlos Góngora retiene el título mundial de boxeo
-
19:57 Actualidad: Jornada de vacunación permite inocular a 34.264 personas en un solo día
1. La quina o cascarilla: la olvidada planta nacional
2. Loja, la primera ciudad de Ecuador donde operan taxis eléctricos
3. La Josefina, tragedia que cambió el paisaje
4. Los secretos bien guardados de la Virgen del Cisne, también conocida como la ‘Churona’
5. La celebración católica del Corpus Christi es fruto del sincretismo religioso
6. Loja es pionera en el transporte eléctrico
La intensa lluvia caída en las últimas horas en Azuay ocasionaron el desborde de ríos, además de inundaciones y calles anegadas. El ECU 911 informó que los ríos Santa Bárbara y San Francisco se desbordaron en los sectores: Los Cañaverales; Gran Colector y Benigno Espejo; Escuela Hugo León; Registro Civil; Sector Neiras; Jaime Roldós y Luis Rodríguez; y San Francisco.
El Servicio Integrado de Seguridad coordinó la movilización de personal y unidades de la Cruz Roja y ambulancia 4×4 para apoyar en las labores de atención de la emergencia, además de efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional y Gestión de Riesgos.
Los bomberos de Gualaceo procedieron a la evacuación de varias familias, en uno de los casos se requirió el traslado de una mujer de 28 años al Hospital Moreno Vázquez, que mostraba signos de hipotermia.
El ECU-911 Austro recomendó a la ciudadanía del sector no acercarse a las orillas de los ríos, por ningún motivo, para evitar desgracias humanas.
Se recomienda no caminar cerca de la orilla de los ríos o realizar labores de pesca, río Santa Bárbara caudal elevado. #ECU911Conmigo. pic.twitter.com/OSYBjN77qb
— ECU-911 Austro (@ECU911Austro) July 26, 2017
A las 11:00, el ECU 911 del Austro informó del desborde del río San Francisco. Al momento, se ha instalado el COE Cantonal para analizar las acciones de atención ante esta emergencia. (I)
#ECU911Reporta río San Francisco se a desbordado, unidades de @BombGualaceo arriban al lugar. #Azuay pic.twitter.com/c7Hw8OU0St
— ECU-911 Austro (@ECU911Austro) July 26, 2017